GAFAS POLARIZADAS

Las gafas polarizadas han sido populares durante años entre los navegantes y pescadores que necesitan reducir el resplandor reflejado del agua que los rodea. Pero ahora que muchos otras personas pasan tiempo al aire libre han descubierto los beneficios de los lentes polarizados, el interés en este tipo de gafas de sol ha aumentado considerablemente en estos últimos años.

Además de los navegantes, los entusiastas de las actividades al aire libre que más se benefician de las gafas polarizadas son los transportistas, conductores en general, esquiadores, ciclistas, golfistas y corredores, ya que todas estas actividades requieren la eliminación del resplandor para una seguridad y un rendimiento óptimos.

Las gafas de sol polarizadas también pueden ser útiles para conducir, porque reducen los reflejos que causan deslumbramiento en superficies planas, como el capó del coche, en los retrovisores o la superficie de la carretera.

Algunas personas sensibles a la luz, incluidos los pacientes que se han sometido a una cirugía de cataratas y los que están continuamente expuestos a la luz brillante a través de las ventanas, también pueden optar por usar gafas polarizadas en interiores.

¿Cómo funcionan los lentes polarizados?

La luz suele dispersarse en todas las direcciones; pero cuando se refleja en superficies planas, tiende a polarizarse, lo que significa que viaja en una dirección más uniforme (normalmente horizontal). Esto crea una molesta y a veces peligrosa intensidad de luz reflejada que causa resplandor y reduce la visibilidad.

Las lentes de sol polarizadas proporcionan una protección superior contra el deslumbramiento, especialmente en el agua.

Las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea este tipo de luz reflejada intensa, reduciendo el resplandor.

¿Quiere comprar unas gafas de sol polarizadas?

Aunque las gafas de sol polarizadas mejoran la comodidad y la visibilidad, usted encontrará algunos casos en los que estos lentes pueden no ser aconsejables. Un ejemplo es el esquí alpino, en el que no quieres bloquear la luz que se refleja en las zonas heladas, ya que esto alerta a los esquiadores de los peligros a los que se están acercando.

Además, las lentes polarizadas pueden reducir la visibilidad de las imágenes producidas por pantallas de cristal líquido (LCD) o pantallas de diodos emisores de luz (LED) que se encuentran en los salpicaderos de algunos automóviles o en otros lugares, como las pantallas digitales de los cajeros automáticos y las bombas de gasolina de autoservicio, es posible que tampoco pueda ver su teléfono o dispositivo GPS. esto no es malo con girar un poco la cabeza verá la pantalla.

Los navegantes y pilotos también han reportado problemas similares al ver las pantallas LCD en los paneles de instrumentos, lo cual puede ser un tema crucial cuando se trata de tomar decisiones en fracciones de segundo basadas estrictamente en la información mostrada en un panel. (Algunos fabricantes de estos dispositivos han cambiado sus productos para resolver el problema, pero muchos aún no lo han hecho.)

Sin embargo, para la mayoría de los demás deportes y actividades, las gafas de sol polarizadas ofrecen grandes ventajas. Y hoy en día, muchas lentes polarizadas están disponibles en combinación con otras características que pueden mejorar las experiencias al aire libre.

Gafas de sol polarizadas: Otras Consideraciones

Las gafas de sol polarizadas con lentes fotocromáticas son una gran elección para cualquier persona que entra y sale frecuentemente del sol en cualquier día.

Para obtener el mejor confort y rendimiento con cualquier gafa de sol polarizada, pregúntele a su profesional de la visión sobre la aplicación de un recubrimiento antirreflejos en la parte posterior de los lentes. Esto eliminará los reflejos que distraen cuando el sol está detrás de usted (y puede reflejarse potencialmente en la superficie posterior de los lentes y en sus ojos).

Ya sea que pase su tiempo esquiando, navegando, patinando, en bicicleta de montaña, conduciendo o trotando, las gafas de sol polarizadas pueden ser la opción correcta para ayudarle a disfrutar de su vida al aire libre.